Frente al cierre de escuelas debido al COVID-19, los sistemas educativos del mundo respondieron con diferentes iniciativas para seguir brindando el servicio educativo durante la pandemia. En el contexto peruano, el Ministerio de Educación implementó la estrategia Cierre de brecha digital (CBD), la cual tuvo como objetivo brindar mayores oportunidades de acceso a los estudiantes ...
Leer másAl explorar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018), según las creencias asociadas a los estereotipos de género de los padres de familia sobre el desempeño estudiantil, se observó que aún existen brechas en el rendimiento de lectura y matemática entre estudiantes hombres y mujeres de 4.° grado de primaria. Los resultados ...
Leer másEste estudio presenta la relación entre el liderazgo pedagógico y el rendimiento de los estudiantes de 2.° grado de primaria en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), tanto en Lectura como en Matemática. En primer lugar, hace referencia a la escala de Liderazgo pedagógico elaborada por la Oficina de Medición de la Calidad de ...
Leer másLos resultados de la Evaluación Muestral 2013 evidencian que las estudiantes mujeres en zonas rurales, particularmente en las regiones de la sierra y selva, presentan una amplia brecha en la prueba de Ciudadanía respecto a las estudiantes en zonas urbanas. Se encuentran, en promedio, en el nivel En inicio, lo que significa que no han ...
Leer másEn esta edición del “Zoom Educativo” se analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información fue analizada utilizando los datos del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo ...
Leer más¿Los estudiantes hombres y mujeres presentan logros similares en evaluaciones de matemática? Tanto a nivel nacional como internacional, múltiples investigaciones han identificado la existencia de una brecha de rendimiento en matemática favorable a los estudiantes hombres en comparación de sus pares mujeres. No obstante, es importante preguntarse si esta tendencia es uniforme o si se ...
Leer más¿Cuánto participan o se involucran los padres en monitorear las actividades de estudio o los logros de aprendizaje de sus hijos? ¿Cómo se relaciona este involucramiento con el desarrollo de la lectura de los estudiantes? Diversas investigaciones han mostrado que la participación de los padres en la educación de sus hijos se asocia de forma ...
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados